5.23.2005

Gimme da Grime



Grime segun Wikipedia traducida por google con algunos retoques:

"El Grime es el vástago musical de la escena UK Garage de comienzos del siglo XXI que se desarrolló en el East End de Londres entre 2002-2004. En contraste con su progenitor, más "soulful", el Grime puede a menudo ser oscuro y agresivo. Tiene sus raíces entre el hip hop y la música electrónica y se caracteriza por la rima rítmica y rápida sobre escasos break beats, blips futuristas y bajos guturales. El Grime se resistió a las tentativas de clasificarlo mucho tiempo, en el pasado también se le ha conocido como Sublow, 8bar o eskibeat."

Si no queda claro, para nosotros vendría a ser como el primo cool del reggaetón, en todo caso hemos encontrado un blog creado por un individuo que responde al alias de john_mpc dedicado exclusivamente al género. Aporta una buena cantidad de mp3 y alguna sesion como esta (Dj B-Line, marzo 2005), muy recomendada para quien quiera profundizar en la materia.

5.22.2005

Villa Diamante is playing at my house


Una dj-session Villa Diamante, un chico de Argentina que hace cosas interesantes. Escuchen y juzguen...

Villa Diamante Is Playing At My House / 24 min - 22 MB

(featuring Bjork, Simian Mobile Disco, Madonna, Djs Pareja, Shakira feat. Alejandro Sanz, Mylo y mas...)

5.20.2005

Star Wars Clones


Para seguir con la costumbre de llegar un dia tarde a todo, aqui esta nuestro post sobre Star Wars. Alguien con mucho tiempo libre se ha dedicado a pasar el cuarto capitulo de la saga (primero de la primera trilogia, para que nos entendamos) a formato ascii. Que la fuerza los acompañe.

Episode IV: A New Hope

5.19.2005

25 ayer


Ayer se cumplieron 25 años de la muerte de Ian Curtis. Para los que quieran recrearse en la nostalgia, dejamos estos clips (formato real media, sorry).

(!)Son gordos, tardan un rato en cargar(!)

Joy Division - Transmission + Interview

Joy Division - She's Lost Control Live 1978

Joy Division - Love Will Tear Us Apart (Original Non Overdub Version)

Para los demas (incluso para los que echaron en falta a missy elliot en esta ultima cancion), dejamos un par de joyas...

Jah Division - Dub Will Tear Us Apart


Jah Division - Transmission Dub

5.18.2005

THE COMPLAINER in THE WIRE!


Si, por fin un articulo sobre THE COMPLAINER aka Wojt3k y sus varias encarnaciones (con foto incluida) en el ultimo numero de la revista WIRE. Articulo detallado sobre ese snipper polaco que dispara joyas ruidosas en el salvaje Este a traves de su sello Mik_musik. No te pierdas su peculiar proyecto abierto de remezclas de Boney M, Wojt3k ofrece en exclusividad para los lectores de B-BLOC esta perla intitulada "Yvyy" , de la qual dice : This is a very funny track, unauthorised, but public, so we tell you as well."
Tu tambien puedes enviar tus propias versiones trituradas de los Boneys a Mik Musik. Todo vale, ultra-lo-fi or boring or ridiculas or profi or ammmmmateur or whatever. Pues a pisar un poco mas los Boneys!

RAND ()% - JOE GILMORE Y TOM BETTS


Noticias del frente abierto: unos viejos amigos nos visitan en Junio. Tom y Joe. No, no son ni los daltons ni los muertos vivientes conocidos como ramones digitales, son los iniciadores del proyecto rand()% . rand()% es una emisora de netradio automatizada que emite música generativa en tiempo real. Es una plataforma para la difusión de arte sonoro basado en procesos hechos por artistas, músicos o programadores, y la investigación y desarrollo de distintos conceptos relacionados con la aleatoriedad, el azar y la probabilidad en la composición musical algorítmica. rand()% toma su nombre de la función para generar números aleatorios en el lenguaje C++. Entre los artistas que han contribuido al proyecto encontramos a: Lia, Alku, pix, Dieb13, Fehler, Steinbrüchel, Dextro, Mijim o Stockhausen.

Una seleccion de perlas desde Illegal Art



may mp3 compilation [curated by Alex Peverett]

El colectivo Illegal Art presenta cada mes una playlist especialmente diseñada por un invitado cuidadosamente elegido. Este mes, la seleccion corre a cargo de Alex Peverett, la mitad del grupo britanico Team Doyobi. Alex vive y trabaja en Sendai, Japón, donde produce sonidos e imagenes para sellos como Skam, Alku, Spezial Material, Tigerbeat6, Alienation, 12k, L_ne, Hobby Industries y Melange (recomendamos la visita de todos estos links).

5.17.2005

CAMP destrozando y retorciendo Force Inc., en Fallt

Un bonito ejercicio de retorcimiento a expensas del catalogo del desaparecido emporio de musica electronica Force Inc. a cargo de Camp, lo publica el net-sello Fallt.

Camp | It's the same thing over and over! / Why don't you try some vocal house? [666666]

B1. same_thing.mp3 [44KHz 128KBps @ 3888K]
B2. vocal_house.mp3 [44KHz 128KBps @ 3310K]

"Para crear estos tracks tome fragmentos de una seleccion de CDs de los sellos Force Inc., Mille Plateaux y Ritornell. Los cargue en Fruityloops e hice algunas pequeñas modificaciones al sonido (cambie el pitch, agregue un poco de distorsión y reverb...). Los resultados fueron procesados a traves de Audiomulch y de Soundforge para agregar algo de crujido extra antes de grabar las composiciones finales directamente al disco duro.
Productos de Force Inc. dañados durante esta grabación: FIM-1-041, FIM-1-044, FIM-1-045, MP64, MP69, MP73, MP92, MP93, MP96, MP97, RIT 04, RIT 09, RIT 10, RIT 14, RIT 16."
(via Kontent)

Rescate de vinilos y cassettes


Ruben, preocupado por los formatos en vias de extincion, nos propone visitar mastermix, una coleccion de mixes, remixes, mastermixes, bootlegs y radio pirata de mediados de los ochenta. Todo el material, originalmente en cintas, ha sido volcado en mp3 y esta disponible en su web. Solo hay que bajarlo, reproducirlo y grabarlo en un viejo cassette con el cual impresionar a tus amistades.

Si prefieres los bootlegs en su sentido actual, y la musica con mucho sampleo en general, Ruben recomienda Blentwell. Para la muestra, tres botones:

+ Dj\Rupture on Back to the Basics / Una sesion del dj roto en la net radio BTTB, breakcore, dancehall, dubstep, grime, reggae y hip hop desde Hamburgo.

+ Madlib on Gilles Peterson Worldwide
/ Un renovador del hip hop en una sesion para el programa de BBC Radio.

+ Mia Online Piracy Funds Terrorism / Los remixes de la omnipresente Mia. Leechers delight.

5.14.2005

Auracle: networked sound instrument


Auracle es un instrumento musical conectado en red, se controla utilizando la voz y, ademas es gratuito. Ruidismo al alcance de todos.
(cortesia de roc)

5.13.2005

Copy_gym


Viernes, toca la lección semanal de infringimiento, un poco de historia. Abran sus browsers en la pagina benedict.com. No, no es la web del nuevo papa. Estudien religiosamente algunos de los casos mas famosos de enfrentamientos entre musicos y genios de la copia en el nombre de la ley del copyright. Nuestro favorito, el caso de los KLF (aka The Jams), expertos en la materia, reencarnando o desencarnando a ABBA y su dancing queen. Mas KLF. La proxima semana control general!

Zeppelin 2005 / Call for works


Ole ole, desde la Orquestra del Caos nos llega una convocatoria de piezas sonoras acerca del control social para el Festival de Arte Sonoro Zeppelin 2005. Zeppelin anima este año a todos los músicos, artistas y, en general, a todas las personas implicadas o interesadas en la creación sonora de todo el mundo a realizar piezas sonoras electrónicas o electroacústicas, especialmente pensadas para su difusión a través de altavoces y teniendo especialmente en cuenta la importancia de la presencia del sonido en el ejercicio del control en las sociedades humanas. Una oportunidad sin duda de remezclar politicamente el "no controles" de Ole Ole!

5.12.2005

Net-audio a go-go

Para quien no haya tenido suficiente con todos los posts de hoy, Ruben recomienda el siguiente menu de net-audio:

Entrante: Bedroom Research (o breaks hechos por unos muchachos franceses que pasan demasiado tiempo frente al ordenador, se contentan con recibir comentarios sobre sus releases)

Segundo: XStream, esta net-radio es un plato ligero y minimalista, alta cocina parisina.

Postre: ringtones! pequeñas delicias que pueden oirse en la web, pero solo podras tenerlos en tu telefono si vives en Francia o Alemania.

Hey Jorge, donde vas con esa pistola en la mano?


Hey Jorge, donde vas con esa pistola en la mano? Hendrix, Orbison, Iggy en spanglish? Check el blog "Copy, right", especializado en versiones de standares en portugues y español. Los mp3 estan colgados solo una semana. O sea que visita semanal recomendada, el mercado negro esta abierto...

NAAN - Nottingham Area Artist Network

NaaN radio es un streaming de musica y sonidos producidos por artistas de Nottingham y alrededores. La programación es bastante eclectica y vale la pena dedicar un rato a husmear en sus archivos.
Dejemos de lado los mp3 por un momento, ya era hora de tener linkado un ogg: NAAN3 (stream)
[via Roc]
Que es Ogg?

Vacuumboys are back in town


Venga, venga, aqui vienen los Vacuumboys, imaginense a Sabrina y su Boys, Boys, Boys ahogados en una piscina californiana. Vacuum Boys ponen la musica perfecta para los funerales de la pop music. Saca los K.ways y los relojes de Public Enemy, pon Vacuum Boys en tu stereo y listos para un boom boom boom boom I want you in my room. Si buscas un par de horas encontraras unas perlas de jip jop, hip hop rugoso a miles del hip esponjoso. Una pista: no te pierdas su Space Breakdance Challenge. Tchuss y gracias Ruben! Seguimos rastreando...

The Populism exhibition


Desde el 30 de abril hasta el 28 de agosto tiene lugar en el Stedelijk Museum de Amsterdam un evento/expo llamado "The Populism exhibition". Experiencias, reflexiones y discusiones alrededor del concepto de populismo como fenomeno politico contemporaneo.
El tema nos parece una "cascara de platano" por los malentendidos y sobreentendidos que trae consigo. Check el website si no te puedes pasar por ahi.

5.11.2005

All-time-Alku-allstars mix


Holla-holla
Nuestros vecinos y colaboradores Alku acaban de sacar
a la luz un exclusivo "all-time-Alku-allstars mix".
Esta disponible en nuestro servidor como MP3 file a 224kbps (56.7 MB):
Download de inmediato
si quieres checkear la tracklist, you may get it:
here (2.7 kb)
Danke. Enjoy, dicen desde la torre de control Alku.
Una descarga gratis de ruidismo popular!

5.10.2005

Billie Jean Classic Collection



Si logran navegar por esta anarquica web (quien habra diseñado esto?), parece que podran comprar una curiosa coleccion de 12 CDs de versiones de Billie Jean + un bonus cd con videoclips y karaoke. Algun interesado/a? Por ahora, nosotros nos conformamos con este curioso track promocional.
Gracias a Alejo por este valioso link.

5.09.2005

Arepaz = Beta Bodega + Botanica del Jibaro


Arepaz es el nuevo sello que reemplaza a los desactivados Beta Bodega y La Botanica del Jibaro. Su primera edicion fue el libro/CD Bandeja Paisa, limitado a 100 unidades, y del que, por el momento, no podremos oir mas que esta muestra: AREPA TASTE TEST. Electronica abstracta, hip hop y politica.

5.08.2005

MP3 dominicales

Dejamos de lado la militancia por un momento. Unos cuantos mp3s de domingo, sin que sirva de precedente, la seleccion ha salido mas melodica que de costumbre.

JUSTUS KOEHNCKE - Schwabylon
(ex-mimebro de Whirlpool Productions, estrena album en el sello Kompakt)

JAY HAZE - Appreciate
(Jay Haze, entre otras cosas, es el responsable del net-label Textone)

DAVID LAST - Cat-Silver
(David Last, ilustrador y realizador de video, estrena disco en el sello The Agriculture)

TACTEEL - Oh Boy (Tacteel es el super-productor detras de los TTC. Se nota mucho que nos gustan?)

5.07.2005

GAEOUDJIPARL / GOODIEPAL


Extraña oferta. Gaeoudjiparl (alias Goodiepal*) ofrece en internet su ultima creacion: el Hacker Pack , son 5 DVDs que contienen 22GB de audio. Lo novedoso es que dice que estos contenidos pueden ser copiados, remezclados y distribuidos sin problema y para cualquier fin (alla el). La edición está limitada a 100 unidades, el precio se fijará según la demanda (y, sobre todo, si les caes bien). Las reglas para comprarlo están explicadas en este audio (en inglés).
Y ya que estamos por aqui, hay una pareja de bonitos picture discs, tambien a la venta en su web. Video ilustrativo.

*Goodiepal es un joven muy talentoso que vive en las Islas Faroe, dicen que es el personaje mas interesante dentro de la musica electronica escandinava. Ha publicado varios discos en el sello V/VM. A veces aparece con una curiosa barba de gnomo en las fotos y, aparte de su actividad musical, hace canarios-robots (link de imbecil.net).

5.05.2005

Nuevos Ricos


Hace un año emitimos y grabamos un concierto del sello Nuevos Ricos en Barcelona con el inigualable Silverio, Thom Revolver y otros. Volvieron por aqui hace poco para una presentacion en un club mas grande aunque esta vez no pudimos verlos. Puro glamour mexicano.

Silverio - El Baile del Diablo

Broklyn Beats


Es hora de poner unos cuantos breaks en esta cuenta. Broklyn Beats es un sello regentado por Criterion y Doily, quienes son además responsables de Disco Rallado, un programa que se emite a través de BURN.FM. Son adictos a los ritmos rotos, hacen música política sin necesidad de slogans ni sermones y tienen mp3s disponibles en su web. Qué más se puede pedir? Ahí va una selección de sus publicaciones recientes:

Garth Vader > Pig Pop from Brutal Police Menace CD.

Criterion > Morning Light from Brooklyn Truckers Union CD

Troy Geary
> Iris from Technical Remote Viewer 12"

5.04.2005

Radioclit

Ya encontramos el primer bootleg featuring los bastards de mas abajo:
Dizzee vs TTC - Jus a Club
Dizzee Rascal rapea sobre las bases electrónicas de Dans l'Club, de TTC. Detrás de este atentado están los franceses Radioclit, que tienen varios mix cds publicados, todos disponibles en su web. A nosotros nos gustó este (real audio).

5.03.2005

HARD DISKO


Nuestro programa de radio, que hoy llega a su novena entrega con un capítulo titulado "Cassettes, DATs y Powerbooks", presentando a Dat Politics, Powerbooks for Peace y el concurso de Cassette Jockeys organizado por Beige!!!

En Barcelona, 107.7 FM todos los martes a las 00:00h

Resto del mundo, streaming a través de Scanner FM los martes a la hora correspondiente.

UPDATE: Ya está disponible el archivo: Cassettes, DATs y Powerbooks.

+ adicciones recientes


cassetteboy - mick's tape


drop the lime - this means forever

TTC/Bâtards Sensibles

En nuestra playlist nos encontramos cada vez mas a menudo a los bastardos sensibles, el ultimo sub-producto de la banlieue. El album no está muy distribuido, pero lo hemos visto en las redes p2p ;-)



Girlfriend

J'aime les chattes.
Quand je rentre dans la boite
J'ai la trique.
Toutes les chattes des putes sont moites,
C'est pratique.
Elles vont frotter toute la nuit.
Pute, je suis ton mac alors suce ma bite gratuit.
Torse nu,
Je donne des claques à ton cul
Et tu cries,
Tu oublies tout quand t'as bu.
Quand tu jouis,
Soudain toute la boite te mate.
Pute c'est normal j'ai mis mon doigt dans ta chatte.
J'aime ton air sévère,
Est-ce que je peux t'offrir un verre ?
Je t'emmène en Mercedes
Jusqu'à mon belvédère.
C'est garanti ma petite,
On va baiser comme des lapins.
Donc engloutis ma bite,
Comme après une grève de la faim.
Elles ont des rêves de catins genre bijoux et draps de soie.
Le lendemain matin je ne leur dis pas bonjour mais “casse-toi”.
Pas de joie pour les salopes, ça c'est ma loi.
Marche droit,
Parle pas,
Avale,
Aboie.

UPDATE: El videoclip de Dans l'Club, Quicktime.

Copyright Criminals

Copyright Criminals: This is a Sampling Sport (10 min Work in Progress)



Dicen que es un extracto de un futuro documental. Entrevistan a gente como Public Enemy, Pete Rock, Coldcut, Lawrence Lessig, Scanner, Dj Spooky, Matmos, Negativland y Kid 606. Tiene buena pinta, no?