5.03.2006

Algo más que juegos

"El mundo de los juegos tiene de todo: provocación, actitudes agresivas, violentas o incluso belicistas (en algunos casos racistas o xenófobos) también arte, tendencia, música, diseño, comunicación, empleo de aptitudes, socialización entre personas, estrategia y táctica, etc.

Todos los estudios acerca de la generación de violencia derivados del uso de juegos han fracasado o, al menos, no han concluido lo que buscaban: los juegos generan una sociedad más violenta y más insolidaria, en resumen una sociedad más asocial.

Sin embargo internet, como medio de amplificación a nivel mundial, ha creado una amplia familia de juegos que persiguen la concienciación y movilización social sobre problemas determinados: de tipo social, frente a las desigualdades, la inmigración, gestión de recursos o ayudas, políticos y de gobierno a veces planteandos en un mundo imaginario casi siempre distópico, pero no apórico, y otras veces en los lugares reales."

ver todo en Recuerdos del Día de Mañana

(Exhaustiva lista de links sobre juegos activistas + bibliografía)

1 comment:

bonhamled said...

Muchas gracias por el vínculo.
Era un paso necesario en un mundo donde un videojuego vende más que un cd de música o una película de video que estos, los videojuegos, tuvieran una dimensión reivindicativa.