4.03.2006

Goodiepal (update)

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
¿Quién? GOODIEPAL
¿Cuándo? Martes 4 de abril, a las 20.00h
¿Dónde? Saladestar. Martínez de la Rosa, 40 BCN
¿Cuánto? 2 Euros. Socios Saladestar 1 Euro
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El danés Kristian Vester, alias Goodiepal, es uno de los personajes más singulares que ha dado la música contemporánea en los últimos diez años. Niño prodigio, genio a contracorriente, productor de culto... Esos son sólo algunos de los calificativos que se han usado para describir su indescriptible universo sonoro: tremendamente personal y rompedor, a la vez que fascinante.
Sus trabajos (bajo este y otros pseudónimos como Mainpal Inverted o Gamers In Exile) han sido editados en sellos como V/VM, Stichting Mixer, Alku, Ski-pp o Tigerbeat6. Pero su nada común aproximación a la música le ha ido apartando progresivamente de los canales habituales, hasta la reciente publicación de eso que él bautizó como "Hacker Pack": una colección de 5 DVDs y 2 CDs con más de 22 GigaBytes de material propio y ajeno. Toda una declaración de principios. Pero eso no es todo... Unos años de temprano exilio en las Islas Faroe, lejos de los ordenadores y los sintetizadores que al principio de su carrera le sirvieron como principal herramienta de trabajo, le obligaron a reinventar su propio concepto de instrumento. Un proceso que, para nuestra fortuna, ha dado frutos como sus cajas de música modificadas, su extraordinario talento al laud, su poderoso silbido o su ya internacionalmente conocido pájaro mecánico, construido a mano por él mismo a partir de desechos de relojes y otros artilugios. Atrás queda su etapa electrónica. Hoy, el directo de Goodiepal es una espectacular experiencia sonora, cargada de magia, carisma, misticismo y micro-melodías para todos los públicos.
Una ocasión única para ver su directo de cerca, tal como se merece.

http://www.brainwashed.com/vvm/micro/parl/index.htm


via Roc

1 comment:

Anonymous said...

"Toda una declaración de principios". ¡Qué lugar más común! Falto poner "vanguardia en su estado más puro". Buena info, eso si